Talleres



Taller Infantil y Juvenil

En la Escuela de Arte Juan Manuel Vázquez entendemos la educación artística como complemento de las demás disciplinas, desde edades tempranas. Así como la expresión oral y escrita, las matemáticas o la educación musical, se desarrollan mediante sus propios códigos; la plástica posee también su propio lenguaje, que se complementa con el resto de contenidos y busca desarrollar competencias como:

  • Creatividad en la percepción, en la elaboración, en la comunicación, etc.
  • Favorecer el entrenamiento de la concentración y la capacidad de razonamiento.
  • Sensibilidad en la apreciación y diferenciación de cualidades.
  • Capacidad de progresar en el conocimiento de manera autónoma y permanente.
  • Visión transversal o multidisciplinar.
  • Captación intuitiva de estructuras.
  • Adquisición de criterio para valorar o emitir juicios críticos sobre mensajes.
  • Desarrollo del pensamiento visual en la organización de la expresión, a través de las cualidades y movimientos de las figuras y formas del espacio.

Los objetivos educativos que se persiguen no interfieren en el aspecto lúdico y divertido de estos talleres, ya que entendemos que esa dinámica es imprescindible como vehículo de aprendizaje.

Las clases se estructuran en la siguiente dinámica:

  1. Planteamiento de la actividad: materiales, normas, objetivos…
  2. Desarrollo de la actividad.
  3. Análisis y reflexión de lo aprendido.
  4. Recogida de los materiales y el aula.

En el inicio de cada práctica, se imparte los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de los ejercicios, donde los alumnos podrán ver animaciones y presentaciones, para el mejor entendimiento de los objetivos.

En nuestra Escuela los alumnos podrán disfrutar de múltiples actividades. Igualmente nos gusta que vayan conociendo la existencia de diferentes artistas, por lo que de forma regular conducimos las clases a través de la referencia con distintos estilos y pintores.

Los trabajos abarcan actividades con distintos materiales de dibujo, pintura, grabado, recortables, papiroflexia, experimentos, etc. Entre los materiales que pueden usar se encuentra, por ejemplo, carboncillo, pinturas de cera, lápices de color, rotuladores, acuarela, pintura de dedos, tempera, gouache, pintura acrílica, etc. Asimismo cartulinas, distintos tipos de papeles, papel continuo y otros materiales.

Igualmente nos gusta plantear, durante los cursos, algún ejercicio de escultura, con la realización de algún ejercicio en tres dimensiones. Unimos la disciplina del dibujo y la pintura, con la escultura, dando un resultado muy enriquecedor para ellos. Para estos ejercicios utilizamos materiales diversos como pueden ser masas de modelado, plastilinas, arcilla, palillos de escultor, etc.

También introducimos algún ejercicio colectivo, donde los alumnos puedan poner en práctica no solo valores artísticos, sino también de compañerismo, cooperación y comprensión con los demás. Aprenden a trabajar en equipo. 

Las clases se extienden desde Septiembre hasta Junio, adaptándose al calendario escolar (con vacaciones en Navidad y Semana Santa).

Nuestra enseñanza individualizada permite incorporarse a nuestros cursos en cualquier momento del año.
En las clases se hace un seguimiento a cada alumno de la Escuela y se adaptan los ejercicios dependiendo de sus necesidades e inquietudes.

Introducimos nuevos procedimientos y técnicas distintas, que fomentan su creatividad y refuerzan su experiencia.


Taller Adulto

Los grupos de adulto están orientados a alumnos de todos los niveles, ofreciendo una enseñanza adaptada y personalizada a las necesidades e inquietudes de cada uno. Son clases fundamentalmente prácticas, y con un apoyo teórico que acompaña al alumno, de forma individualizada, en el desarrollo de su trabajo. 

Todas las personas pueden aprender independientemente de los conocimientos que posean. Lo que hay que hacer es perder el miedo al papel o lienzo en blanco.

La Escuela de Arte Juan Manuel Vázquez es un espacio perfecto donde comenzar o perfeccionar tu aprendizaje y desarrollo de las distintas disciplinas artísticas. Un espacio donde convivir y disfrutar con más personas que tienen las mismas inquietudes creativas. 

En nuestra Escuela podrás trabajar cualquier técnica y procedimiento, tanto de Dibujo, Pintura y Grabado. Encaminamos los conocimientos que se adquieren, para que con el tiempo, cada alumno decida con que trabajar en cada caso. Buscamos que prospere lo mejor de cada alumno y que desarrollen su propio estilo personal. Siempre estarás atendido y asesorado por el profesor, que además de desarrollar su obra, se dedica a la docencia de manera vocacional.

Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para aprender,  desarrollarse y recrearse con nuestros cursos. Nunca es tarde para probar e intentar expresar a través del dibujo y la pintura todo tu potencial.

Animamos a nuestros alumnos a que se introduzcan en un proyecto de creación alrededor de un tema y siguiendo unos criterios procesuales para generar una obra nueva y original.

Igual que los demás grupos, las clases se extienden desde Septiembre hasta Junio, adaptándose al calendario escolar (con vacaciones en Navidad y Semana Santa).