Pintura



En la Escuela de Arte Juan Manuel Vázquez queremos poner en valor la Pintura, no solo cómo un conjunto de técnicas, sino en cuanto al valor de la tradición. Lo hacemos mirando hacia el futuro sin dejar de mirar nunca por el retrovisor. Atendemos a la manera que tiene el Arte de decirse, a su lenguaje.

Los lenguajes en Arte son infinitos, dependiendo de los materiales que se empleen. Enseñamos todas las técnicas pictóricas. Cada una tiene sus peculiaridades y sus procedimientos. Pero algo que las une a todas es el concepto de mancha. Esto es la elaboración formal del motivo a través de ir colocando las distintas manchas de color que definen la composición, en su lugar y posición correcta.

De esta manera vamos abordando nuestro trabajo manteniendo el proceso de lo general a lo particular. Pensando en el conjunto, en el todo, para posteriormente ir llegando a lo particular.

Concebimos la Pintura no como una finalidad en si misma sino cómo un medio, cómo una verdadera herramienta artística mediante la cual, podemos llegar a perfeccionar su modo de trabajo para llegar a alcanzar superiores objetivos.

La Pintura nos traslada al mundo y al lenguaje de la materia, del color y del gesto, de todo aquello que sobre un soporte es capaz de hacernos ver, entender y sentir.