Grabado



A lo largo de la historia numerosos artistas se han acercado e interesado por el medio artístico del  Grabado. Artistas cómo Rembrandt o Goya aprovecharon las cualidades y recursos exclusivos del medio. Lo hace enormemente atrayente su procedimiento, por medio del cual se obtiene una estampación que puede repetirse, de modo que no hay un original y una copia, sino que todas las reproducciones son originales. Asimismo su gran variedad de materiales y técnicas lo convierten en un medio particularmente flexible y lleno de posibilidades y recursos.

En la Escuela de Arte Juan Manuel Vázquez enseñamos la disciplina artística del Grabado, introduciéndonos en todos y cada uno de los diferentes procedimientos y técnicas de estampación.

Con nuestra experiencia y conocimientos enseñamos a controlar los trabajos más complicados, fomentando el desarrollo de las ideas, encaminado a mejorar la propia destreza del alumno.

Un grabado puede llegar a ser una obra de arte, pero el proceso de impresión es un oficio que abarca una gran variedad de técnicas. El alumno se verá conducido a través de los distintos métodos, materiales y principios que rigen las bases del oficio. Paralelamente y por medio de ese oficio, tratamos de enfocar el trabajo hacia el lado más creativo y artístico, contribuyendo cómo en el resto de disciplinas, a avanzar en la expresión y el manejo de las experiencias.

Nos apoyamos, para la mejor formación, en los métodos y técnicas que pueden considerarse tradicionales, y que continúan siendo los más seguros y flexibles (punta seca, aguafuerte, aguatinta, etc.). Y añadimos otras que se han venido dando de manera mas reciente, y que amplían los conocimientos debido a las numerosas innovaciones.